Servicios

Fundición Hervás García SL está certificada en sistema de calidad UNE EN ISO 9001:2000.

Espectómetro
Rayos-X
Hornos
Máquinas
Moldes
Materias primas

Uno de los muchos medios de los que disponemos para controlar la calidad de nuestros productos es un espectrómetro, en el cual, se analiza diariamente una muestra del caldo de cada uno de nuestros tres hornos a diferentes horas, así como también se analizan las entradas de las materias primas que utilizamos para fabricar nuestros productos y así asegurarnos de que su composición química cumpla con la calidad exigida por nuestros clientes.

Otro de los medios que disponemos para garantizar la calidad de nuestros productos es la comprobación de la porosidad de las piezas mediante una máquina de RAYOS-X de última generación, con la que rechazaremos todas aquellas piezas que no cumplan con el grado de porosidad exigido por nuestros clientes. Otro medio del que disponemos para garantizar la calidad de nuestras piezas es la utilización de líquidos penetrantes.

En fundición HERVÁS GARCÍA realizamos un tratamiento del metal líquido con un estricto control interno, para ello disponemos de tres hornos de crisol con cuadro eléctrico programable con capacidad de 300 Kg. y sonda de temperatura, para adecuar y controlar en todo momento su estado óptimo. Así mismo, cada hora se procede al desgasificado del caldo con pastillas de nitrógeno y polvos garantizando la limpieza del aluminio líquido.

En fundición HERVÁS GARCÍA disponemos de 15 máquinas hidráulicas, entre las cuales, 9 son automáticas ( 3 basculantes ), para la producción de piezas de varios tipos y tamaños, según las necesidades de cada uno de nuestros clientes. También contamos con una sección de desbarbado, donde encontramos dos sierras de cinta y una pulidora de doble disco donde le damos el mejor de los acabados a nuestros productos.

En esta sección disponemos de dos máquinas con los últimos avances tecnológicos en chorro de microesfera de vidrio, con las cuales, se limpian nuestros moldes para favorecer se conservación y poder preparar de la mejor manera posible el inicio del proceso de fundido.

En fundición HERVÁS GARCÍA las materias primas utilizadas en los distintos procesos de producción son de la más alta calidad y son suministradas con certificados de calidad por parte de nuestros proveedores; los cuales son contrastados posteriormente con un informe desarrollado gracias a un espectrómetro con el cual analizamos la composición del aluminio suministrado. Actualmente, utilizamos principalmente la aleación AC-42200 ( L-2653 )